El responsable de desarrollo productivo de la Alcaldía de Moro Moro, Roger Farell, aseguró que las inclemencias del tiempo provocaron que al menos 65 hectáreas de cultivos de papa, maíz, arveja, trigo, entre otros, sean dañadas.
El alcalde del municipio de Vallegrande, Ignacio Morón, indicó que el 90 por ciento de la producción fue afectada por la helada. Además, la vegetación, con lo que se alimentaban los animales, quedó seca.
Uno de los productores del municipio de Comarapa agregó que 58 hectáreas de cultivos de frutas y verduras fueron afectadas por las bajas temperaturas y resaltó que las tres provincias de los valles cruceños están siendo azotados por las heladas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en el oriente del país se registran temperaturas mínimas bajo cero y que sus temperaturas promedio estarán entre 9 y 12 grados centígrados.
“Se ha emitido un aviso de alerta meteorológica por descensos de temperaturas, esto desde el día sábado hasta hoy donde termina la alerta por descensos de temperaturas en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni. También las heladas que se habían previsto para los valles de Tarija, valles de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba”, sostuvo una pronosticadora del Senamhi. (ANF)