A través de su cuenta de Twitter, la ex canciller señaló que, durante su gestión a la cabeza de esta dependencia de Estado, se cumplió con todos los requerimientos de la Embajada Rusa con relación a sus contactos con el Ministerio de Defensa, por lo que las acusaciones en su contra por supuestamente haber omitido las solicitudes de cobros por parte de la empresa rusa no tienen justificativos.
“Cancillería cumplió con su deber e informó al Ministerio de Defensa sobre notas de la Embajada Rusa, dando curso a su solicitud. Cancillería no tiene competencia sobre la contratación y pago del avión”, indicó
Longaric además sostiene que las acusaciones sobre la supuesta omisión por parte de la Cancillería en este tema, responde a intentos de actuales funcionarios por desprestigiar la gestión durante la transición y para desprestigiar a su persona.
“Funcionarios mienten para tapar su incompetencia y desprestigiar a la anterior gestión” manifestó en redes.
Anteriormente había denunciado que desde el gobierno existen intentos por involucrarla en este caso, y sobre una intensión maliciosa por manchar su gestión.
“Hay intención maliciosa y deliberada, y este es un tema que le compete al Ministerio de Defensa y a la empresa que proveyó el servicio. No conocemos contratos salvo que la gestión anterior de la Cancillería hubiera conocido en detalle esa información, no la tenemos” refirió en contacto con Panamericana.
La demanda presentada ante instancias internacionales por la empresa rusa que cedió el avión bombero para sofocar un incendio forestal en la región de la Chiquitania en el año 2019, provocó que desde el Gobierno se acuse a la gestión de la ex presidenta Jeanine Añez por haber omitido el pago de los gastos administrativos que demandaba la presencia de la aeronave en el país.