La principal vía de la zona Lomas del Sur de Achumani fue cerrada ayer por trabajos de reparación, luego que un camión de alto tonelaje jaló cables de comunicación, ocasionando la rotura de tres postes de la red eléctrica de distribución en la avenida Javier del Granado, esquina calle 29, debido a la imprudencia del conductor.
El camión al ingresar a la vía se encontró con una gran cantidad de cables que arrastró a su paso, destruyéndolos completamente, además de la rotura de tres postes, dos de energía eléctrica y uno de metal que contenía otras conexiones, mientras que el camión quedó atrapado, luego de causar múltiples destrozos.
Desde tempranas horas varias cuadrillas de obreros llegaron al lugar para retirar los materiales destrozados y con la intención de reponer los postes caídos.
Los habitantes del sector expresaron su molestia ante estos hechos recurrentes, señalando que, mientras las autoridades correspondientes están dedicados a controlar vidrios oscuros, los camiones continúan dañando las calles y avenidas, constituyéndose en un peligro constante por la circulación de tráileres.
Asimismo, expresaron que las autoridades deben ejercer mayor control en la circulación de vehículos de esas características; por lo que, piden una sanción drástica al conductor por los daños ocasionados a los habitantes de la mencionada zona.
Pasado las 16:00 horas, la única vía de acceso y de salida de Lomas de Achumani continuaba cerrada y no se había retirado los postes derribados, ocasionando perjuicios a los habitantes que quedaron también sin energía eléctrica y otros servicios.
REPORTE DE DELAPAZ
Según Comunicación y Relaciones Públicas de DELAPAZ, el lunes 4 de julio de 2022 a horas 06:11, se produjo la interrupción del suministro de energía eléctrica, afectando parcialmente a las urbanizaciones: Lamir Pampa, Europa, Lomas del Sur, Condominio Lomas del Sol, La Suiza, Huantaqui y adyacentes de la zona Achumani.
La interrupción fue provocada por un camión de grandes dimensiones que, a su paso, jaló cables de comunicación, ocasionando la rotura de tres postes de la red eléctrica de distribución, en la avenida Javier del Granado casi esquina calle 29 de la zona Achumani.
Personal técnico de DELAPAZ se movilizó inmediatamente para restablecer el servicio, realizando trabajos para aislar la falla a horas 07:28, quedando sin energía parte de la urbanización Huacollo.