Como logística en los diferentes incendios se ha desplazado 22 camionetas, seis maquinarias pesadas del Servicio Departamental de Caminos, cinco cisternas, cuatro carretas tanque, además de la logística que algunas instituciones como la Fundación Amigos de la Naturaleza, GIZ, Defensa Civil y Fuerzas Armadas han enviado como colaboración en el combate de incendios.
Son 630 personas entre bomberos forestales de la Gobernación, voluntarios, guardaparques de las áreas protegidas, técnicos municipales, brigadas comunales y militares de las Fuerzas Armadas, que están combatiendo los incendios activos en el municipio de Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, San Ignacio de Velasco y San Rafael.
Cabe resaltar que el trabajo de control y liquidación de incendios está a la cabeza de los bomberos de la Gobernación y se ha centrado en los incendios que están cercano a las comunidades. De acuerdo al reporte de campo, se confirma que la intensidad de incendios que podrían haber afectado a comunidades, ha disminuido en gran cantidad. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación)