“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ratifica la prohibición de realizar cualquier tipo de fiestas en locales el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2022. Esta decisión fue asumida en resguardo de la salud debido al incremento de los casos de covid-19”, señala un comunicado de la comuna paceña.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, se reunió con los representantes de la Fedepro para llegar al convenio.
“El viernes 31 las actividades económicas están permitidas hasta las 23:59 horas y a partir del día lunes se va a restablecer el horario normal de funcionamiento de las actividades económicas”, explicó Agramont.
El funcionario edil agradeció la actitud de desprendimiento de los representantes de las actividades económicas nocturnas, porque consideró que han estado a la altura de la situación de la pandemia.
Aclaró que el consumo de bebidas alcohólicas está permitido en las actividades económicas, sin embargo, aclaró que no se va a permitir las fiestas que tengan ese objeto de “fin de año”.
También pidió a la población que tenga la responsabilidad de no realizar fiestas en domicilios u otros establecimientos, donde se aglutina a la gente.
El ejecutivo de la Fedepro, Juan Carlos Callejas, dijo que sinceramente no era el acuerdo que quería su sector, pero es en beneficio de la población y en cuidado de la salud.
El dirigente pidió que otros municipios aledaños a La Paz, como Mecapaca, Achocalla y Palca, que tomen la misma determinación, porque no sería factible que mientras unos estén “ahogados”, otros estén demostrando fiestas, reflejó Erbol.
Agregó que cada actividad económica resolverá de manera interna los compromisos que asumió, como por ejemplo con grupos musicales o con sus clientes.