Madres de familia denunciaron que ayer cayó parte del techo de una de las salas de internación del Hospital de Niños, producto de la intensa lluvia que se registró en la ciudad. El agua ingresó a las salas del nosocomio y los niños tuvieron que ser evacuados.
Mediante un video se evidenció la caída del “cielo falso” lo que provocó que el agua ingrese al interior de las instalaciones y deje todo inundado.
Según afirman en la denuncia, en el lugar había algunos niños internados, por lo que tuvieron que ser evacuados y trasladados con las camas hasta los pasillos debido a que la sala se anegó.
Desde las primeras horas una intensa lluvia cayó sobre la capital cruceña, la cual sorprendió a gran parte de la población, debido a que en pocos minutos las calles y avenidas quedaron inundadas.
Muchas personas compartieron videos en los que se observa a varios vehículos atrapados y transeúntes circulando con el agua hasta las rodillas debido al rebalse de los canales de drenaje.
VEHÍCULOS
La lluvia que cayó aproximadamente una hora en la capital cruceña provocó que las diferentes calles se vean inundadas por el exceso de agua, lo que hizo que los vehículos queden varados y otros, por falta de visibilidad, cayeron en los drenajes.
Uno de los espacios afectados por la lluvia torrencial fue la avenida Velarde donde el caudal sobrepasó las jardineras. Otra avenida inundada fue la Cañoto, ubicada en el primer anillo, en este lugar los motorizados quedaron varados porque el agua provocó desperfectos técnicos.
La avenida Alemana, ubicada en el segundo anillo, también se inundó. Los autos y micros quedaron varados. En un video que circula en redes sociales se ve que el dueño de un vehículo particular decide bajar de su motorizado y abandonarlo ante la crecida de agua.
En otros registros audiovisuales se pueden ver que los transeúntes intentan cruzar las calles, pero varias caen y otras casi fueron arrastradas por el caudal, esto ocurrió en el Tercer Anillos de la avenida Mutualista.
La lluvia también provocó la suspensión de los servicios de salud de la Clínica San Juan porque un techo de uno de sus ambientes cayó y el agua causó el deterioro de sus instalaciones.
El colegio Don Bosco también registró la inundación de sus pasillos y aulas. Algunos estudiantes decidieron aprovechar para nadar en esas piscinas accidentales.
El director de Emergencias Municipales, Roxney Borda, informó que se atendieron cinco emergencias. Entre estas está el rescate de micros varados con pasajeros en el distrito nueve.
MOTOCICLISTAS
Dos motociclistas cayeron a un canal inundado, ubicado en el quinto anillo a la altura de El Trillo, en la capital cruceña tras una intensa lluvia.
“No pude ver que era un canal, pensé que era un puente peatonal y me metí debajo del canal con mi moto y todo”, relató uno de los motociclistas que logró salir del agua con ayuda de los transeúntes.
“Yo dije que me iba a morir porque me aguanté harto la respiración, pero más bien salí”, agregó aún asustado por la caída.
Una situación similar vivió otro motociclista. “No se veía el camino ni nada y por desviar agarré y me resbalé al canal y ahorita mi moto está ahí abajo”, contó el joven.
Otro de los sectores afectados fue la avenida Tres Pasos al Frente, entre cuarto y quinto anillo de la capital cruceña, donde el canal de drenaje rebalsó y la vía quedó cubierta de agua. (Santa Cruz, agencias).