El alcalde Iván Arias informó que los 66 buses PumaKatari que arribaron el viernes 25 de marzo al puerto de Iquique son los que conforman el lote de reposición a los buses quemados la noche del 10 de noviembre de 2019 y que hoy tendrá una reunión con la empresa Dicsa para conocer cómo marcha el proceso de traslado a la ciudad sede de Gobierno.
“La empresa Dicsa tiene un plazo para entregarnos las movilidades, nosotros estamos habilitando las áreas de parqueo”, indicó Arias, consultado en radio Fides sobre el arribo de los vehículos a La Paz.
La Alcaldía informó que hasta el mediodía de ayer, al margen de los 11 buses que ya llegaron, otros 25 que se encuentra en la frontera con Chile a punto de ingresar al país, otros 10 están entre Iquique y la frontera y el saldo de 20 buses se encuentra en Iquique. Se prevé que el viernes 1 de abril los 66 buses estén ya en la Aduana Nacional, reportó AMUN.
“Todavía no hemos recibido por parte de Dicsa una información porque todavía tiene un proceso largo (de traslado); que llegue todo el lote que son 66”, afirmó Arias.