Los motorizados se encuentran en este momento en proceso de fabricación, tras haber pasado por un proceso de licitación pública internacional y adjudicación, informó el director general del Sistema Integrado de Transporte (Dgsit), Edward Sánchez.
“Esperemos que (los buses) vuelvan a la ciudad después del primer semestre de esta gestión 2021 y, a partir de eso, (podamos) retomar la planificación de las rutas de La Paz BUS”, anunció el funcionario en un informe de prensa.
La Alcaldía lanzó en octubre de 2020 en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación pública internacional para la reposición de la flota destruida y el financiamiento cubre el seguro que tenían los bienes públicos.
En total, se solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401, reportó Erbol.
La noche del 10 de noviembre de 2019, en medio de una ola de convulsión social, tras la renuncia de Evo Morales, varias personas –presuntamente vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS)– destruyeron y quemaron 66 buses PumaKatari.