“Contentos de recibir estas primeras 40.000 (pruebas) que van a ser distribuidas prioritariamente en el departamento de Santa Cruz y La Paz. Y vamos a recibir 1.668.000 nuevos test más adelante, hasta el 10 de enero”, informó el mandatario en el hangar presidencial de Viru Viru.
Se prevé la llegada de un segundo lote de con 150.000 pruebas de antígeno para finales de enero de 2021.
La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.
“Esta es una contribución del Gobierno nacional a la lucha contra el coronavirus en la lógica de reducir la letalidad (de la enfermedad). Lamentamos ese hecho y no queremos que el pueblo boliviano sufra una vez más”, agregó.
Bolivia registró en las últimas horas 1.485 nuevos contagios de COVID-19 y el total subió a 158.372 casos, mientras que el número acumulado de fallecidos es de 9.149, reportó ABI.
La prueba de antígenos se ha convertido en una herramienta muy útil para apoyar las estrategias de salud pública en muchos países del mundo. Son más fáciles de usar y brindan una alternativa más rápida y económica para detectar la enfermedad