“Hemos recibido 500.000 dosis de vacunas, que es lo que entra en la bodega del avión, y para aprovechar la cabina también estamos trayendo una cantidad importante de medicamentos que son usados especialmente para terapia intensiva”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, tras la llegada de los inmunizantes.
Detalló que entre las medicinas que llegaron al país están cerca de 80.000 unidades del sedante Propofol, que se utiliza en la intubación del paciente, y 200.000 jeringas con el anticoagulante Enoxaparina, reportó ABI.
“Aún falta todavía una cantidad importante para poder recoger del contrato total de medicamentos, pero con este contrato hemos ahorrado alrededor de 5 millones de dólares que hubiéramos tenido que pagar si es que los comprábamos de importadores que están ahora haciendo estas importaciones directas a nuestro país y otros países de América Latina. Estas compras se hacen directamente de los fabricantes y por eso estos precios que son mucho más accesibles”, acotó Blanco.