“Estamos entrando a la fase de desaceleración de la sexta ola, Cochabamba está en una disminución del 25 % del mismo modo a nivel nacional la tasa de letalidad ha disminuido”, indicó el secretario de Salud, Aníbal Cruz.
Ahora que se aproximan las actividades escolares, por instructiva del Ministerio de Salud señala que de 5 a 17 años deben completar hasta la tercera dosis de vacunación y arriba de 18 años completar hasta la cuarta dosis y las personas que han trascurrido seis meses de su última dosis pueden completar hasta una quinta dosis.
Cruz menciono que Cochabamba está a un nivel general relativamente aceptable, ya que en la primera dosis cuentan con un 96.39 % de la población vacunados, en la segunda dosis con un 80.55 %, en la tercera dosis con un 42.83 % y en la cuarta dosis estamos con un 11.02 %.
La población debe llegar a completar las dosis del esquema de vacunación para superar la tercera dosis por encima del 50 % de vacunados, y una segunda dosis con el 90% por lo cual estaríamos asegurando la vacunación y la inmunidad en las personas. (Cochabamba, agencias)