La Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) realizaron la limpieza de maleza, matorrales y arbustos en el trayecto de la ciclovía para mejorar la visibilidad de los ciclistas y así evitar atracos.
De igual forma, vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) Irlandés, Inca Collo y Solterito Alto ayudaron a las autoridades con estos trabajos de limpieza, donde se desplegaron alrededor de 60 personas para concluir con la labor.
El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, indicó que esta es la primera fase del plan para mejorar la seguridad de los ciclistas que utilizan la ciclovía. La segunda fase es colocar garitas en el recorrido en lugares específicos que protegerán al ciudadano.
En tanto, el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, señaló que se está apoyando la limpieza con personal de Plane donde se desplegó 40 personas para efectivizar el trabajo.
De igual forma, el gerente de EMSA, Jorge Zambrana, explicó que se apoyó la limpieza con la participación de trabajadores quienes carritos en mano, recogieron el material retirado de las laderas.
“Este es un trabajo coordinado que estamos realizando, lo que tenemos nosotros son los triciclos que sirven para levantar grandes cantidades de basura y así aportar nuestro granito de arena a esta misión”, dijo Zambrana.
Las autoridades municipales acordaron que se continuarán los trabajos en conjunto para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que visitan esa zona. (Cochabamba, agencias)