“Está invitada toda la población y las instituciones. Se ha pasado la invitación, ojalá ellos participen y aporten con un granito de arena”, afirmó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (Smasgar), Gabriel Pari Flores.
Según la ficha técnica del proyecto, se espera contar con cerca de 2.000 participantes. Pari precisó que participará la alcaldesa Eva Copa; además de otros dependientes de las reparticiones municipales. Pero, a la lista se suman otras instituciones.
En esa línea, detalló que estarán representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, las Fuerzas Armadas, Futecra, activistas, varias universidades privadas y la Universidad Pública El Alto. Además de oenegés y juntas escolares y vecinales.
“La limpieza es recomendación de la Contraloría (General del Estado), ese día vamos a cumplir”, sostuvo Pari.
Ambos afluentes de El Alto forman parte de la cuenca Katari, con recurrencia almacenan residuos sólidos que algunas personas echan, además de aguas servidas, por lo cual la comuna proyecta la limpieza sostenida, en tiempos cortos.
La actividad se realiza cuando ya se aproxima la época de lluvias, la basura y escombros que son depositados en algunos lugares del trayecto ponen en peligro de rebalses e inundaciones en casas, cuando las lluvias son fuertes y aumenta el caudal de los ríos.