El aseo comenzó por la avenida República y Pulacayo, sector las papas hasta los puestos de los ferreteros. Para hoy se tiene programado avanzar con la limpieza del tramo donde se encuentran las vendedoras de muebles y puertas.
La limpieza y posterior desinfección se realizará durante tres días en coordinación con la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), Servicio Municipal de Agua Potable y Alcancantillado (Semapa), la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Obras Públicas, Movilidad Urbana, Intendencia y Seguridad Ciudadana.
Durante esta gestión, uno de los objetivos del alcalde, Manfred Reyes Villa, es poner orden en los mercados y asegurarse que estos cumplan con la limpieza respectiva y todos los protocolos de bioseguridad, para de esa forma, contar con “Mercados Seguros” en el municipio.
“Queremos mejorar la calidad de vida de Cochabamba, para eso tenemos que estar todos unidos, trabajando en función de nuestra Llajta, queremos que sea una de las mejores ciudades. También nos ocuparemos de que la seguridad esté presente en otro ámbito al momento de hacer compras, las personas ya no serán víctimas de robos, por eso implementaremos mayor seguridad en el Mercado La Pampa”, indicó Reyes Villa.
“No soy un alcalde de escritorio; me gusta estar en los mercados, haremos de Cochabamba la mejor de Bolivia”, enfatizó la autoridad edil quien a su vez pidió a los comerciantes mantener limpio el mercado para brindar una mejor atención a la ciudadanía que adquiere sus productos en este sector. (Cochabamba, agencias)