“Ahora estamos contratando el servicio de internet y eso nos va a permitir que tengamos en colegios y escuelas, en hospitales y wifi en plazas, y por supuesto en oficinas del Gobierno Municipal, que son muchas, y que necesitamos comunicarnos con la gente”, afirmó el alcalde Iván Arias.
Se trata de dos licitaciones por un valor total de 850 mil bolivianos, cuyos términos de referencia ya se encuentran en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y los sobres de proponentes serán abiertos en la primera quincena del presente mes, y el servicio en ambos casos empezará a funcionar en febrero, en el inicio de clases 2022.
El Alcalde de La Paz afirmó que con el renovado servicio de internet la gestión que lidera cumplirá con uno de los pilares. “Cumplimos con uno de nuestros pilares: La Paz conectada, rápida e interconectada”, afirmó e indicó que el wifi gratuito en plazas funcionará como en aeropuertos internacionales, donde la gente accede por 15 o 20 minutos. Precisó que esta modalidad evitará abusos.
El asesor oficial de Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro, informó a la Agencia Municipal de Noticias que de los dos contratos, uno estará orientado a brindar el servicio a las oficinas municipales. Para este fin, dijo, se hará uso de la fibra óptica que fue instala con anterioridad por la empresa Hansa y que le costó a la municipalidad 18 millones de bolivianos, pero que estaba impago y sin utilización.