Debido a la preocupación por la situación de la salud en el norte cruceño, se solicitó al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz la dispensación de trámite con carácter urgente para la norma, debido a que de haber sido derivada a la comisión respectiva por vía regular, hubiera retrasado su tratamiento alrededor de cinco días.
Tomando en cuenta la emergencia sanitaria que vive el departamento por el coronavirus, esta ley habilitará la creación de los 14 ítems administrativos para el Hospital de Montero, conforme al convenio nacional con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).
“Nos correspondía desde la Gobernación crear esta estructura administrativa para el Hospital de Montero que beneficiará no solamente al Norte integrado con la nueva implementación del séptimo hospital de tercer nivel, sino que cuando esté funcionando al 100% con todas sus especialidades beneficiará a todo el departamento y descongestionará los hospitales de la ciudad”, expresó el presidente de la asamblea, Zvonko Matkovic. (Santa Cruz, agencias)