Egüez cuestionó la tardanza en la atención de siniestro por parte de autoridades nacionales, pese a que el incendio lleva activo por más de tres semanas, según indicó.
“Ya son más de tres semanas, la gente está totalmente desesperada y el fuego está por llegar a la población de Rurrenabaque, donde están por quedarse sin agua”, informó la legisladora representante del departamento del Beni.
Pidió que las autoridades nacionales escuchen los pedidos de pobladores y autoridades de esta región y se destinen recursos, maquinaria y personal para atender esta emergencia.
“Exigimos al Gobierno que haga llegar helicópteros para poder sofocar los focos de quema, que desde hace varios días la gente no puede lograr”, dijo.
Señaló que las autoridades locales se han visto en la necesidad de solicitar ayuda internacional ante la falta de garantías para se pueda atender la emergencia. Lamentó que la falta de voluntad demostrada hasta la fecha, haga sentir a la población que al Gobierno no le interesa esta región del país.
Desde el viceministerio de Defensa Civil, se anunció que se realizaron reuniones entre esta instancia, la Gobernación beniana y representantes de los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura para la contención del fuego que afecta la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas.
Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, informó que se busca sofocar “definitivamente” el incendio y evitar que este avance. “Vamos a trabajar desde el punto de vista técnico logístico para brindar todo el apoyo que sea necesario para sofocar ese incendio”, manifestó.