El parlamentario representante del departamento de La Paz lamentó que la nueva ola de contagios y las variantes del virus que circulan en el país, estén castigando ahora a los más jóvenes.
Reyes exigió que desde el Gobierno se implementen mejores políticas para la atención de los pacientes infectados con el mortal virus. Señaló que una de las medidas que tendría gran impacto y aliviaría la saturación de los centros de atención medica seria la instalación de hospitales de campaña.
“La pandemia se está cobrando la vida de bolivianos jóvenes; exigimos al Gobierno un plan de contingencia y la construcción de hospitales de campaña para aliviar el colapso de las UTIs” expresó desde su cuenta de Twitter.
Agregó que todas las medidas que busquen la mejor atención de la población con problemas de salud a causa de cuadros graves de este virus deben estar relacionadas al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, en caso de no ser así, solo se está hablando acciones para maquillar la situación.
“Toda medida que no sea aumentar la capacidad hospitalaria, es de maquillaje ante la pandemia” dijo.
En los últimos días, las cifras de nuevos contagios en el país han ido en aumento, llegando a registrarse el pasado martes 25, como una nueva jornada record en la que se informó de 3179 casos en un solo día, siendo Santa Cruz el departamento con más casos positivos.