“Lo hicimos con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía; usamos una cisterna y nos coadyuvó personal de La Paz Limpia”, informó la responsable del operativo de la dirección Municipal de Gobernabilidad, Claudia Apaza. Ambos centros de abasto reciben a diario a cientos de personas y esas cifras se duplican en fin de semana.
En esa línea, la Alcaldía de La Paz programó también la desinfección de los mercados Corazón de Jesús de Obrajes, Haití de Miraflores e Irpavi en la zona Sur, donde los comerciantes apoyaron con escobas y cepillos en la limpieza de sus puestos de ventas, pisos y paredes.
“Nosotros primero hemos pasado con jabón y lavandina, ahora los funcionarios lo están manguereando”, explicó la dirigente del mercado Corazón de Jesús, María Apaza, al momento que se hacía la limpieza.
El lavado y desinfección de los centros de abasto municipales se realizan con recurrencia, pero por la pandemia son más intensos. Hace un par de días, vendedores y funcionarios municipales también lavaron los ambientes del mercado Haití en Miraflores e Irpavi, en la zona Sur.
María Apaza dijo que la desinfección diaria ayudó a que ningún vendedor se contagie con Covid-19, en la tercera ola; por esta motivación es que seguirán con las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de barbijos –que cubra nariz y mentón–, guantes, mandiles, además de exigir a los clientes que se protejan.
“De esta manera seguimos trabajando por el bien común, cuidando la salud de la comunidad”, resaltó Claudia Apaza, quien acompaña a los obreros en los trabajos de desinfección de lugares donde hay mayor afluencia de personas.