Con el objetivo de verificar estas anomalías, dichas autoridades realizaron una inspección en diferentes sectores donde de manera ilegal se han asentado estos negocios como el caso del sector del teleférico morado del Faro Murillo, donde realizan el lavado de autos.
De acuerdo con el personal de la Subalcaldía de este distrito, la presencia de dichos lavadores de autos ha proliferado de forma ilegal e indiscriminada, sin tomar en cuenta que están causando problemas en los sumideros de las calles, los cuales a causa de la acumulación de tierra que generan están siendo obstruidos.
La preocupación en este sentido es que en la temporada de lluvia que se avecina causará problemas de taponamiento con el riesgo de rebalses y afección a las casas, lo que se tiene que evitar de cualquier forma en favor de los vecinos de este sector de la población.
“No estamos en contra de nadie, pero como es de conocimiento público, el uso indiscriminado de agua está prohibido y más aún en este tipo de negocios que desperdicia una cantidad enorme de agua que se echa a perder, cuando deberíamos ser nosotros los primeros en cuidar este aspecto en esta época”, dijo el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares.
“Con la finalidad de evitar conflictos durante la época de lluvias se realizó este trabajo en todos esos puestos callejeros y tiendas, junto a la secretaría de medioambiente se formó un equipo de conminatoria para poner orden en este lugar y también los lavadores sean notificados con las medidas correspondientes para que no generen hundimiento ni desestabilización en ciertos sectores”, explicó.