“Con esta alianza se busca enfrentar la violencia, la soledad y el abandono; además que la pandemia no genere desesperación y llevé a la gente al suicidio como lo que ocurrió en Potosí. Esta acción busca generar certidumbre, calma y esperanza”, sostuvo el alcalde Iván Arias, después de la suscripción del acuerdo con el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez.
El propósito es mejorar el servicio de atención a través de Plataformas de Atención Integral a las Familias (PAIF) y para ello habilitaron dos líneas telefónicas gratuitas: Línea Segura 156, que atenderá el personal de la Dirección Defensoría Municipal, y la Línea Familia Segura 800 113040, el de Unicef.
“Lo que hemos inaugurado ahora es una alianza entre Unicef y el municipio para que la gente, cuando está desconsolada, está sola, está a punto de tomar medidas extremas, que van desde la violencia y desfogarse en la familia o hacerse daño personalmente a veces hasta el suicidio; sepa que hay una línea a la cual puede llamar, sepa que hay un espacio donde profesionales le están esperando”, indicó el alcalde Arias.