La urbe alteña aspira a ser una ciudad comercial e industrial porque tiene “oportunidades de exportación”.
“Participarán micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en diferentes rubros en la HuaynaFex; también universidades, instituciones de servicios públicos y privados y emprendimientos de familias alteñas”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, en conferencia de prensa.
El servidor público explicó que se trabaja de manera estratégica con la Cainco El Alto. “Somos una ciudad industrial, comercial, tenemos muchas oportunidades de exportación”, dijo Huanca respecto al evento en el que la entrada es gratuita.
La segunda versión de la feria convocó a 200 participantes; este año, la actividad comenzará el 5 de octubre y culminará el 9 del mismo mes; y el ingreso es a las 17.00. “Para esta tercera versión se duplicaron, tenemos más de 400 empresas, tenemos una feria integral”, dijo la presidenta de la Cainco de El Alto, María Cristina Soto.
La programación del evento abarca actividades culturales y la difusión de los ligares turísticos del municipio alteño. “Tenemos la elección de la cholita HuaynaFex, carrera maratónica de atletismo, rapel extremo y exposiciones de coches”, indicó Huanca.
El fin de semana la población podrá disfrutar de las presentaciones “culturales y folklóricas” de las embajadas de Perú y Brasil. “Y el 7 de octubre se iniciarán acuerdos importantes entre las empresas nacionales e internacionales”, afirmó el secretario municipal.