Los porcentajes de intención de voto obtenidos por los candidatos del MAS en los principales municipios y gobernaciones del eje central hacen que legisladores oficialistas cuestionen las designaciones asumidas por la dirigencia de esta fuerza política.
Para el senador Félix Ajpi, los resultados de las recientes encuestas muestran que desde la dirigencia nacional como en los mandos departamentales, el MAS ha equivocado el camino, por lo que ahora queda aceptar el error y asumir las consecuencias.
“Yo como buen revolucionario asumo esa situación, seguramente ha habido una mala elección de candidatos, y eso ya depende de la dirección nacional y de las departamentales”, señaló.
Ajpi manifestó que la meta del partido azul era revertir la votación obtenida en las subnacionales del 2015 y poder incrementar el número de alcaldías y gobernaciones para el MAS, sin embrago le figura se repite.
“Nuestro anhelo era recuperar algo del eje central, pero eso no está sucediendo, se está repitiendo lo acontecido en las elecciones de 2015, y bueno, hay que asumir y seguir trabajando. Eso no nos quita ninguna fuerza porque tenemos el gobierno”, dijo.
Desde la oposición, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, sostuvo que toda la responsabilidad de los bajos porcentajes del MAS en las últimas encuestas debe ser atribuido a las imposiciones de Evo Morales y las altas cúpulas del partido gobernante, que con sus recientes actitudes se han encargado de elevar el repudio de la población.
“El dedazo de Evo Morales ha perjudicado al Movimiento al Socialismo porque él ha colocado a todos los candidatos y la mayoría de sus candidatos van a perder. Él ha hecho que se vaya Eva Copa, y ella va ganar en El Alto, entonces Morales ya no le sirve al MAS”, señaló el diputado.