Según un informe institucional, la jornada se cumplió desde primeras horas de la mañana de este domingo hasta el mediodía y estuvo a cargo de los servidores públicos de los ministerios de Economía y de Trabajo, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), del personal de la Alcaldía y del Banco Central de Bolivia.
El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambrana, indicó que esta actividad es importante para la gestión ambiental de Achocalla.
“Este es el sentido de la construcción del Estado Plurinacional, saber cómo los servidores públicos podemos contribuir cuando venimos aquí no solo para hacer turismo, sino también para contribuir a la gestión ambiental”, afirmó la autoridad.
En tanto, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, indicó que a esa población le hacen falta varios servicios, “sin embargo, el trabajo que se hizo este domingo como es la limpieza de la laguna contribuye en gran medida a este municipio para que siga creciendo”, reportó ABI.
De acuerdo con la Resolución Ministerial 325/21, el “Servicio Social Comunitario” es el desarrollo de un conjunto de actividades no remuneradas, enmarcadas en el principio de “Servir Bien para Vivir Bien”, mediante el cual los servidores públicos, ponen sus aptitudes, cualidades competencias, conocimientos, destrezas y conocimientos técnicos o profesionales al servicio de la comunidad, de forma solidaria y recíproca.
Vargas enfatizó que esta prestación está dirigida a las servidoras y servidores públicos que se sumen a convocatoria pública interna o externa para acceder a la carrera administrativa, como también para los ciudadanos que se postulen a un cargo a través de convocatoria externa.