“Estoy muy satisfecho con este premio, muy agradecido”, dijo Frías Infante a Brújula Digital, agregando que una de las facetas más importantes de su carrera, pero inesperada, fue la de periodista.
Trabajó con Jorge Canelas, que fue director de Ultima Hora y La Razón, pero su interés en el latín y griego comenzó en el colegio, cuando un profesor ofreció enseñar esas lenguas en horario fuera de clases. “Al principio fuimos 50, pero al día siguiente ya éramos 20 y a los pocos días yo era el único estudiante”, recordó.
El estudio de ambas lenguas prosiguió cuando estudió Filosofía y Letras en Argentina. También estudió Literatura Clásica en el Instituto de Humanidades Clásicas de la Universidad Nacional de Córdoba y un posgrado en Lingüística Española en México.
La directora de Cultura y Arte dijo que «las habilidades de Don Mario lo han llevado a destacar en áreas que en este siglo XXI nos parecen misión imposible: traducir del griego al español obras fundamentales e imprescindibles como la Odisea, la Apología de Sócrates, el Critón, el Ion o de la poesía, Edipo rey y Antígona».
Pertenece a la Academia Boliviana de la Lengua, de la que fue vicedirector y director. Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos.