De acuerdo con la información de la autoridad policial, este tipo de hechos en la zona 12 de Octubre y adyacentes ha proliferado, debido a que en el sector se concentra gran cantidad de gente que utiliza el transporte de minibuses para dirigirse hacia la ciudad de La Paz como a otros distritos de la urbe alteña.
Según el coronel Coca, los antisociales utilizan un modus operandi compuesto por varias personas, los que aprovechan que su víctima, luego de subir al vehículo tiene el mal hábito de utilizar su celular en muchos de los casos con las ventanas abiertas del motorizado.
Otra de las formas que emplean los delincuentes para robarle a su víctima el celular es la aglomeración de gente en estos sectores, donde uno de ellos distrae a la persona y una vez logrado el robo, varios de ellos obstruyen el paso del afectado en el intento de perseguir al antisocial para recuperar su aparato.
“En esta forma de robo actúan más de cuatro personas, se acercan al minibús para identificar a su víctima que hace uso de su celular y de manera violenta lo arrebata el aparato para darse a la fuga, modus operandi que ya es conocimiento de la población, pero lamentablemente muchos usuarios se descuidan”, dio el coronel Coca.
Sobre estos hechos, la autoridad de la FELCC señaló que se ha efectuado una reunión de coordinación con los dirigentes del sector del transporte público para que sean sus conductores los que de manera constante recomienden sobre la prohibición del uso del celular para evitar el robo.
Por otro lado, para mayor control la Policía ha desplegado personal civil de inteligencia para descubrir este tipo de hechos que suceden a diario.
Entretanto, los antisociales aprehendidos tres varones y una mujer pasaron al Ministerio Público para su correspondiente proceso penal por robo agravado.