El grupo de antisociales estaba compuesto por cinco personas, tres varones y dos mujeres, todos con antecedentes en este y otros tipos de delitos, quienes tenían como preferencia buscar fiestas barriales o patronales, en las que aprovechaban el consumo de bebidas alcohólicas de los bailarines para hacer dormir y robarles sus pertenencias.
Las cinco personas del clan “Los Adalid” fueron aprehendidas en la zona de San Luis del Distrito 3, donde el fin de semana se llevó una fiesta barrial.
“El grupo delincuencial, luego de la fiesta en ese barrio se instalaron carpas donde venden bebidas alcohólicas y es ahí que los cinco antisociales aprovecharon para hacer dormir a sus víctimas con somníferos y robarles sus celulares y otros objetos de valor”, explicó la autoridad policial.
De acuerdo con el coronel Coca, en el momento de la aprehensión, las cinco personas intentaron deshacerse de todos los objetos robados, pero la oportuna intervención de los efectivos policiales logró que todo lo que habían sustraído fue recuperado.
De la misma manera se logró encontrar en poder de esa banda, objetos punzocortantes como cuchillos y desarmadores con los cuales atemorizaban a sus víctimas para robarles o acogotearles.
En la requisa a los delincuentes también se logró encontrar en poder de ellos pastillas somníferas, ya diluidos en líquido para el cual utilizaban frascos pequeños.
Además, les decomisaron cédulas de identidad que supuestamente serían de las personas que fueron víctimas de estos antisociales.
Los tres varones y dos mujeres pertenecientes a esta banda una vez efectuado sus declaraciones informativas en oficinas de la Felcc de El Alto, fueron remitidos ante el Ministerio Público para su correspondiente proceso.