El secretario de Culturas y Turismo de la comuna paceña, Rodney Miranda, detalló que el desfile iniciará a las 14.00 “hora puntual”. El recorrido comenzará a la altura de la Cervecería Boliviana, recorrerá por el carril de bajada de la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio hasta la plaza del Estudiante.
Está previsto que desde el mediodía se cierren las vías por donde pasará la caravana, desde el puente distribuidor (altura CBN) hasta el nudo Villazón, además de las calles aledañas. Se habilitarán rutas alternas para la circulación vehicular.
Se habilitarán tres puntos de emergencia, que contarán con ambulancias ubicados en las intersecciones de la avenida Armentia y Alto de la Alianza; Genaro Sanjinés y Potosí; y en la avenida 16 de Julio esquina Loayza.
También se tendrá puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Se armarán vallas, unos dos kilómetros, para permitir que la ruta esté expedita. Habrán cinco pasos peatonales: en las calles Bozo, Sagárnaga, Oruro, Almirante Grau y Colombia y se dispondrá el servicio sanitario fijo y móvil en siete puntos del recorrido.
Mañana, desde las 10:00, más de 100 ciclistas recorrerán 3,6 Km de “La Paz Challenge Downhill 4000”. El recorrido será sobre graderías, rampas y senderos de varias zonas del macrodistrito Cotahuma.
Algunos de los barrios que recorrerá la competencia son Faro Murillo, Tacagua, Pajchani , Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, el barrio Obispo Bosque y calles que conducirán a los corredores hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.
El asesor de la Secretaría Ejecutiva y vocero de “La Paz Challenge Downhill 4000”, Luis Miranda, informó que llegarán participantes de Cochabamba, Oruro, Potosí y la mayoría son de La Paz.
El objetivo de la competencia es romper el récord del descenso urbano más largo del mundo que actualmente lo tiene Colombia y que alcanza a 2,4 Km.