Conforme con datos municipales, el segundo macrodistrito con más casos es Cotahuma con 305; le siguen Periférica con 276; San Antonio con 242; Centro con 204; Max Paredes con 130; Mallasa con 48; Hampaturi con dos y Zongo, que no registró casos en febrero.
El reporte de la Smgir desglosa los casos atendidos por reincidencia, siendo la obstrucción de sumideros el hecho que más se ha repetido con 742 casos atendidos durante este mes.
Asimismo, otro hecho reincidente es la filtración de agua en vivienda, que ha sido atendido por el personal edil en 99 oportunidades. La falta de mantenimiento de las bajantes y canaletas, además del echado de basura en las bocas de tormenta, son factores que influyeron en el incremento de estos casos.
La caída de material de talud es otro fenómeno que se produjo de forma recurrente, ya que se atendieron 53 casos, a lo que le sigue las caídas de muros con 34 casos. En menor medida, se registraron 30 hundimientos de plataformas viales, 19 inundaciones de vivienda, 20 movimientos de tierra y 38 casos relacionados con el material de arrastre producto de las lluvias.