Por la mañana de este miércoles, miles de personas reiniciaron las actividades que fueron paralizadas durante un largo fin de semana por los feriados de carnaval, en las entidades bancarias se formaron algunas colas de ciudadanos que deseaban cobrar el Bono Dignidad y otros con varios trámites. Mientras que los comercios se vieron con pocos clientes.
Las oficinas y tiendas exigían a los asistentes las respectivas medidas de bioseguridad para ser atendidos, aunque en algunos centros de abasto el control fue menos estricto.
Esta determinación rige desde el 28 de enero ante la segunda ola de la pandemia, el fin es evitar aglomeraciones y frenar más contagios.
Además del control al uso de medidas de bioseguridad en actividades económicas por parte del personal edil, también está vigente el horario de circulación limitado a personas y vehículos que es desde las 05.00 hasta las 22.00 de lunes a viernes; en tanto, fin de semana y feriado es desde las 05.00 hasta las 20.00 horas.
La actividad comercial puede funcionar desde las 06.00 hasta las 21.00 en los cinco días regulares de la semana y en sábado y domingo hasta las 19.00 horas.