“Han incrementado los casos de dengue en el norte de La Paz, estamos llegando a 300 casos a nivel departamental (…) Hasta el momento tenemos 257 casos positivos, de los cuales 37 son con signos de alarma”, precisó el director.
Adelantó que, por ahora, se descarta realizar mingas o acciones comunitarias para la erradicación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad del dengue y se promueve la coordinación de acciones con los municipios afectados.
“Por el momento, no estamos pensando eso (hacer minga) estamos haciendo un trabajo coordinado con las autoridades municipales y las comunidades del norte paceño”, aseguró.
Además de los 37 casos con signos de alarma, Riveros especificó que hay siete internados en dos nosocomios; cinco están en Caranavi, de ellos, “dos son menores de edad y están estables”, además de otras dos personas se encuentran en Palos Blancos. Lamentó que “de los siete casos de internación, el 50% de los pacientes son menores a 12 años”.
Detalló que, hasta ayer, “Caranavi está con 65 casos, Palos Blancos con 48; Teoponte, 42 y San Buenaventura con 24, importados tenemos, hasta la fecha, 34 casos generalmente estos casos son de Guayaramerin, Cobija y Santa Cruz” y destacó que, a la fecha, no se registraron fallecidos por el mal.