“La tasa de recuperación llega al 90%, que después del descenso (llegaba) hasta el 70% en el mes de enero a febrero, eso quiere decir que de todas las personas que salen positivas, el 90% se está recuperando, el 10% se llega a complicar y llegan a tener atención. Afortunadamente hace dos semanas ya no se está notificando casos de fallecidos por covid-19”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que en la última semana se tuvo reportes de contagios muy bajos y se estima que el número llegue a menos de 100 en siete días, sin embargo, aseguró que las medidas de bioseguridad se tienen que mantener por la aparición de nuevas subvariantes de ómicron.
Por otro lado, explicó que no se podría flexibilizar las restricciones por covid-19 porque aún hay una baja cobertura en cuanto a la vacunación.
Detalló que en el departamento no se llegó al 70% de vacunados con las primeras dosis; y con la segunda, la cobertura es menos del 40%. Mientras que con las terceras el porcentaje es menos de 10%. Mientras que en el área rural la inmunización con primeras dosis solamente es del 40% y con la segunda, alrededor de 30%, reportó Urgente.bo
“Estas coberturas de vacunación hacen que todavía haya predisposición a que muchas personas se enfermen y pensar que como en otros países se están levantando las medidas una vez superada la cuarta ola no se puede pensar todavía en nuestro departamento, porque hay mucha población que no se ha vacunado”, indicó.