Esto significa que en el municipio de La Paz el descenso de nuevos positivos es del 60 % al 70 %, en la ciudad de El Alto es un 43 %, mientras que en el área rural bajó a un 40 %, detalló.
Respecto a las pruebas para detectar el virus, Aparicio informó que de 10 personas que se sometían a una prueba, solo dos son confirmadas como nuevos casos.
“La cantidad de contagios como la tasa de ataque ha disminuido nosotros consideramos que estamos entrando en la fase de desescalada, de la misma manera que habrían sucedido en otros departamentos”, sostuvo.
El descenso de contagios podría continuar entre tres a cuatro semanas y de ahí se tendría que evaluar el comportamiento de la pandemia si se mantiene bajo esa situación se podría hablar de nuevas flexibilizaciones, informó Erbol.
“Así, evidentemente, las actividades que tenemos de manera cotidiana pueden volver a la normalidad”, añadió.
Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, Aparicio informó que al momento 1,5 millones de personas recibieron la vacuna con las dosis completas y aproximadamente 272.000 han recibido dosis de refuerzo en el departamento.