“Esta Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos fue creada el año pasado con la participación de las principales ciudades capitales de Latinoamérica, como Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo, Medellín, Lima y Quito, principalmente por la pandemia”, explicó el asesor de la Agencia Municipal de Turístico La Paz Maravillosa, Fernando Villagra.
Mencionó que se prevé un acto para recibir a La Paz dentro del selecto grupo de Latinoamérica que cuenta con gestores públicos, como el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; una institución que tiene funciones equivalentes a la Agencia Municipal La Paz Maravillosa. Villagra dijo que el sector privado se acoplará en el desarrollo de las actividades.
El representante paceño explicó los tres pasos que coordinarán las ciudades. El primero se refiere a la asistencia técnica y capacitación e intercambio de información sobre las fortalezas y debilidades que tenga cada urbe.
La acción comunicacional será el segundo eje de trabajo y servirá para promocionar el turismo de las 10 ciudades y exponer la región en otros mercados del mundo. El tercer aspecto se refiere a la posibilidad de realizar intercambio de experiencias y buenas prácticas en el área turística, dijo el funcionario edil. “(El fin es) mostrarse como una región que ya está preparada para afrontar la pandemia”, agregó.
La Paz, logró ingresar a este grupo tras cumplir los tres requisitos que exigieron, como ser ciudad capital, tener más de medio millón de habitantes y haber desarrollado los elementos de bioseguridad ante la pandemia.