El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó que si bien los inyectables se encuentran en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) aún no les fueron dotados.
Para comenzar la vacunación a este nuevo grupo etario, en el departamento se requiere por lo menos 221.000 dosis, sostuvo el funcionario.
“Una vez nos entreguen estas vacunas, vamos a desplazar todos estos en puntos vacunatorios masivos y vamos a desplazar también a los establecimientos de salud para que podamos llevar todas estas vacunas”, sostuvo, reportó Erbol.
Aparicio pidió a los adolescentes, entre 16 y 17 años de edad, puedan aguardar a que se oficialice la vacunación y eviten hacer filas en los puntos de vacunación.
El anuncio desertó gran expectativa entre los adolescentes y los padres de familia que esperan normalizar, la próxima gestión, las clases presenciales para los ciclos secundarios.
Cientos de progenitores prefieren no enviar a sus hijos ni a las clases semipresenciales, ante la amenaza de una cuarta ola del covid-19.