“Estamos haciendo el carguío del combustible en estaciones de servicio. Espero que este problema se solucione para la hora pico de esta tarde, pero ya mañana (miércoles) podríamos sentir que los buses estarán funcionando de una manera mucho más regular de lo que habitualmente funcionan”, aseguró Meneses.
La autoridad municipal explicó que la falta de la aprobación del POA reformulado afectó la contratación de más estaciones de servicio para la provisión de combustible a La Paz Bus. “Nuestra única estación de combustible ha tenido un problema logístico con su cisterna desde el anterior fin de semana y todo esto generó que se produzca un problema en la frecuencia de buses”.
Meneses sostuvo que se evitó la paralización de los servicios del Pumakatari por falta de combustible, empero se determinó reducir las frecuencias, lo que acortó la capacidad operacional de cada ruta. Precisó que “ninguna ruta fue suspendida, simplemente se redujo las frecuencias” y en “hora pico pasaban cada siete minutos y ahora varía entre 15 a 20 minutos”.
“Nos hemos movilizado para encontrar una solución y actualmente podrán ver que los buses se están abasteciendo de combustible para regularizar las frecuencias de acuerdo a lo que se tiene programado desde inicios de gestión”, agregó el funcionario municipal.