“Estamos haciendo el ingreso, pacíficamente, se ha coordinado con la Subalcaldía Periférica, el Control Social, la Junta de Vecinos y dolientes para darles las condiciones a este predio, que no tiene agua, no tiene luz, no tiene orden en el espacio de las inhumaciones”, informó la directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios, Patricia Endara.
Esta acción fue posible gracias a una serie de negociaciones que entabló la Alcaldía de La Paz con los representantes de las familias de los fallecidos que administraban el camposanto hasta ahora. Con esta determinación, dijo Endara, se le dará legalidad a la necrópolis, que no tenía licencia ambiental de funcionamiento, servicios básicos y planificación.
“Es un día festivo para Periférica, para todos los dolientes que están presentes el día de hoy; se nos ha entregado la llave, hemos entrado con la directora de Cementerios. Todo ha sido pacífico, gracias a los dolientes por el apoyo para que este cementerio mejore”, afirmó la subalcaldesa de la Periférica, Evelyn Gonzales.
El representante del Control Social del Distrito 11, Eulogio Aruquipa, manifestó su alegría por este hecho, ya que los predios del cementerio son municipales y con el paso de la administración a manos ediles, se iniciarán los trabajos de mejoramiento de las instalaciones, tal como se comprometió el alcalde Iván Arias. (AMUN)