La Asociación Boliviana de Ex Alumnos de KOICA (BAAK) realizó un seminario para los miembros de RED DE COREA y el público interesado sobre el tema «PROPUESTA DE APOYO A LA DISMINUCION DE LA MORBIMORTALIDAD SALUD MATERNA EN CENTRO DE SALUD 3 DE MAYO» el 22 de noviembre del presente. El programa se basó en el curso de mejoramiento de capacidades “Capacitación en Atención Obstétrica para la Prevención de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Fetal” que se llevó a cabo en julio y octubre de este año, del cual se formaron 45 exalumnos en total. El programa se realizó en forma virtual y participaron personeros y funcionarios del Ministerio de Salud y Deportes, Hospital Municipal Modelo Corea, y varios Centros de Salud de la Red Corea del Municipio de El Alto.
A través del seminario virtual, la Asociación de Alumnos donó 18 sets instrumentales para atención de partos y 30 radiadores de 11 elementos al Hospital de 2do nivel Municipal Modelo Corea, 5 salas obstetricia y ginecología (Centros de Salud: Primero de Mayo, 3 de Mayo, Villa Adela, Avaroa y Nuevos Horizontes) y 15 salas de emergencia a (Centros de Salud: Prefectural, Santiago Segundo, Copacabana, Asunción San Pedro, Urbanización Kenko, San Juan Kenko, Alto Chijini, Chijini Chico, San Martin, Romero Pampa, Luis espinal, Calama, 6 de Junio, Charapaqui, Cosmos 79) para aumentar la eficacia de la capacitación y brindar mejores servicios médicos de obstetricia y ginecología de 20 Centros de Salud y El Hospital Municipal Modelo Corea de El Alto. La donación se realizó el martes 22 de noviembre, en la oficina de KOICA con la participación del Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y del director Nacional de KOICA en Bolivia, Sikhyon Kim.
“Se espera que los cursos de capacitación, los seminarios de difusión de conocimientos, las donaciones de suministros y los proyectos en el sector de la salud de KOICA se combinen para crear un gran efecto de sinergia. KOICA continuará realizando esfuerzos para fortalecer la salud materno infantil en Bolivia”, destacó el Director de la Agencia de Cooperación coreana.