Por esa anulación, el Tribunal de Sentencia de Quillacollo por la jueza Salomé Guzmán, también deberá emitir una nueva resolución en un plazo de 48 horas a partir de la devolución del expediente.
En consecuencia, Torrico deberá permanecer en el recinto carcelario, debido a que no pagó la fianza impuesta de 80.000 bolivianos y que ya fue motivo de su apelación.
Torrico, quien cuenta con una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra un trabajador mecánico, se benefició con detención en su domicilio, previo pago de una fianza de 80.000 bolivianos, además de presentarse cada siete días ante el Ministerio Público, entre otros.
Ahora la jueza Guzmán es conminada a revisar sus fallos judiciales, ya que no tomó en cuenta la sentencia condenatoria que tiene Torrico y el riesgo de fuga por lo que se pidió a las víctimas del detenido formalizar denuncia ante el Consejo de la Magistratura y la Unidad de Transparencia para que la jueza sea sometida a proceso disciplinario y auditorías que correspondan, dijo por su parte, Marcos Cabrera del Consejo de la Magistratura.
“Vamos a pedir a las víctimas que formalicen su denuncia acá en el Consejo de la Magistratura, una vez que se formalice, nosotros vamos a adoptar todas las acciones que corresponda enmarcados en la normativa”, afirmó.
Jhasmani Torrico, a pesar de su condena de seis años y medio estaba a punto de beneficiarse con detención domiciliaria por un fallo de la jueza Salomé Guzmán. (Innovapress)