Veizaga resaltó que la PGE realiza un seguimiento a todos los casos donde las exautoridades, como José María Leyes, están siendo investigadas por presuntos malos manejos administrativos.
“En el caso del puente, estamos con fecha señalada para marzo el juicio oral; en el caso de la planta de urea, estamos con actos preparatorios para juicio, ya ha concluido la investigación para este caso”, explicó el representante de la PGE a radio Fides.
El puente caído es una obra ejecutada en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, del Movimiento Al Socialismo, y fue entregada el 19 de diciembre de 2014. Después de 10 meses, la infraestructura, que demandó una inversión de 11,7 millones de bolivianos, colapsó.
El Gobierno Municipal de Cochabamba presentó una denuncia en 2015 contra Castellanos y tres funcionarios de su administración por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. (Cochabamba, ANF)