El Tribunal Departamental de Justicia fijó para horas de la mañana del 17 de octubre el inicio de juicio oral y contradictorio donde se encuentra implicado. Los supuestos delitos que pesan en su contra son incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
“La ‘justicia’ acelera un proceso contra mà de hace 25 años, en menos de un año, cuya obra en cuestión es utilizada por los comunarios. Del otro lado de la balanza, la corrupta, un exalcalde masista, con un proceso dilatado hace siete años y una obra inservible, en ruinas (sic)â€, escribió el burgomaestre en Twitter.
El caso en cuestión es por la construcción de la represa Quecoma, entre 2006 y 2008, en el municipio de Sacabamba, cuando Reyes Villa era prefecto.
“Una situación que revela, no solo a quienes están detrás del estrado, sino también, su temor ante una gestión apolÃtica, transparente y honesta. No les tenemos miedo, vamos a defendernos con la verdad, la unidad y el apoyo de mi pueblo en quienes radica el verdadero poder. (sic)â€, añadió Reyes Villa.
Se invirtió Bs 7,7 millones, sin embargo, presenta filtraciones que perjudican a más de 100 familias productoras.
La denuncia fue impulsada por la Gobernación de Cochabamba. (Cochabamba, con datos de Erbol)