El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Save the Children implementaron la gestión pasada la “Beca Juventud” que beneficio a 300 adolescentes y jóvenes de los cuales 95 ya culminaron la capacitación, el resto continua con clases que finalizarán en el mes de agosto.
La secretaria de Desarrollo Humano y Deportes, Jenny Rivero, indicó que estas 300 becas ayudan a formar y forjar estos jóvenes. “Considero que el futuro de nuestro país está en sus manos, y la única manera de salir adelante es formándose y educándose para que así puedan llevar adelante la riendas de nuestra Bolivia”, dijo la autoridad.
“Nosotros por nuestra parte estamos trabajando en la reactivación económica y por eso estamos felices de que tengamos jóvenes con ganas de salir adelante, emprender y apoyar el desarrollo productivo de nuestra ciudad”, aludió Rivero.
En tanto, el gerente de Save the Children, Bernardo Ponce, felicitó a los graduados y aprovechó de comentar que este programa tiene como objetivo brindar oportunidades de trabajo digno a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
“Las áreas de formación para este 2022 son: gastronomía, con especialidad en comida rápida, belleza integral con especialidad en manicure y administración de redes sociales con especialidad en marketing digital. Los graduados hoy han completado una formación técnica de 100 horas, esto les otorga un certificado avalado por el Ministerio de Educación”, dijo Ponce. (Cochabamba, agencias)