De acuerdo con los testigos y la misma investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), esta persona se había sumergido en el fondo de la piscina, pero al no poder volver a la superficie habría sido el principal motivo para su deceso.
Dichas versiones fueron verificadas por la Policía a través de las cámaras de seguridad con que cuenta la actividad económica, se presume que la víctima sufrió un traspié y en el intento de reponerse no logró estabilizarse, circunstancia que en ese momento no fue advertido por las otras personas que se encontraban en la piscina.
“Lo que nosotros podemos asegurar de que en el fallecimiento de esta persona de 21 años de edad no existió mano criminal para su deceso, al verificar la cámara de seguridad de la piscina hemos podido establecer la misma, por lo que fue un accidente lo que sucedió en torno a este hecho”, explicó el coronel Coca.
Luego de este hecho y de forma inmediata algunas personas que se encontraban y junto a los administradores del negocio lograron evacuar a la víctima al hospital Los Andes, pero el joven de 21 años llegó ya sin vida a dicho nosocomio.
Sin embargo, las investigaciones en torno a este hecho continuarán para el cual se verificarán las condiciones y las garantías que brindan esta piscina para su buen uso, de esta manera también establecer alguna responsabilidad que pueda tener la administración del negocio.
Por otro lado, el director de la FELCC de El Alto, coronel Limberth Coca, exhortó a la población que asiste a este tipo de centros que primero deben tener por lo menos el mínimo de conocimiento y práctica en una piscina, con la finalidad de garantizar a que no sucedan este tipo de hechos.
“Nosotros exhortamos a todas las personas que para asistir a una piscina deben tener por lo menos una mínima practica y conocimiento de natación, porque al aventurarse y lanzarse al agua sin saber nadar estas son las consecuencias”, manifestó la autoridad policial.