Lo que ocurrió este 25 de febrero para muchos fue milagroso, su familia afirma que nunca perdió la esperanza. Jhonathan Acosta, el hombre que hace 30 días se perdió en la selva Baures, donde se había internado con sus amigos para cazar, fue finalmente rescatado.
“Siempre tuvimos fe. Lastimosamente no estaba con machete, ni cuchillo y su escopeta estaba destrozada, pero de alguna manera estaba alimentándose. Mil gracias a todos”, manifestó Omar Acosta, a Noti Baures TV.
La desaparición de Jhonathan fue reportada el 25 de enero en la selva de Baures, municipio ubicado a casi 400 kilómetros de Trinidad. Varios equipos de rescate emprendieron su búsqueda, algunos incluso llegaron desde otros departamentos; sin embargo, no se tenía ninguna noticia ni indicio sobre Jhonathan.
De acuerdo a reportes de medios locales, cerca de las 15:00 horas del sábado un grupo de pobladores que estaba en el monte finalmente hallaron al desaparecido. “Estaba visiblemente deshidratado”, señalaron algunos de los rescatistas.
“Lo encontramos a él, gracias a que nos pegó un grito y pensábamos que era uno de sus hermanos, nos acercamos y lo primero que nos dijo fue: por favor sáquenme de aquí, yo les voy a pagar”, reveló un poblador a Baures TV.
Jhonathan fue trasladado a un centro de salud para una evaluación de su estado y para su recuperación. (Trinidad, agencias).