“Lamentablemente el día de hoy (ayer) estamos empezando el primer día de huelga. Yo estoy empezando como jefe de la unidad de Terapia Intensiva. Es triste que la Gobernación, el Sedes no hayan logrado entender que lo único que buscamos es que se respete el reglamento que indica que una persona tiene que trabajar aquí 10 años (para asumir la Dirección)”, indicó Enríquez.
El pasado 10 de agosto, el gobernador Quispe nombró a un nuevo director del Hospital de Clínicas en lugar de Óscar Romero, lo cual fue rechazado por el personal que exige cumplir las normas de institucionalización para designar ese cargo.
En una Asamblea realizada ayer, los trabajadores del centro médico ratificaron su rechazo al Director posesionado por el Gobernador y exigieron que, mientras se convoque a un proceso de institucionalización, el cargo sea ocupado por Óscar Romero u otro médico de la entidad.
El médico Enríquez negó que haya una discriminación contra el designado por Quispe y ratificó que un médico que no trabaja en la institución no puede ser su director, reportó Erbol.
“Lo único que pedimos es que el Gobernador resuelva esto porque está poniendo en riesgo la atención en el Hospital del Seguro Único y el Ministerio de Salud también debería tomar las cartas en el asunto, dado que está poniéndose en riesgo la atención de toda una población”, agregó.