Luego de conocerse el resultado de la autopsia de ley al cuerpo del menor, la Fiscalía entregó los restos a sus familiares quienes acordaron que el entierro será hoy a las 11:00 de la mañana, luego del velorio que se realizó en el barrio donde Jamin vivió junto a sus familiares.
De acuerdo con la autopsia realizada por los expertos, son varios los indicios que han dado lugar a que el cuerpo encontrado en los Yungas se trata del menor Jamin, como la data de la muerte y algunos otros particulares, quien había desaparecido el pasado 28 de febrero.
Luego del estudio tanatológico realizado por el experto profesional se logró comprobar que la causa de la muerte de esta persona fue por asfixia mecánica por sumersión, cuerpo que posteriormente entró en descomposición por el tiempo que estuvo bajo el agua, además del tiempo que permaneció en ese lugar.
“Fueron varios los indicios y señas particulares que tenía el menor Jamin, como la calcaría dental del canino izquierdo, la estatura que coincidió y por una parte del tejido de piel que se encuentra en la parte inferior del cuerpo que fueron corroborados por los progenitores del menor, por lo que luego del estudio científico realizado se tomó la decisión de entregar a sus padres para que puedan proceder a su entierro, tal como corresponde”, indicó la fiscal Duvraska Jordán.
El velorio que se efectuó durante la mañana del jueves y continuará parte del viernes tuvo la presencia de vecinos, autoridades del municipio de El Alto, maestros y estudiantes del colegio donde Jamin Jarib Quispe estudiaba.