La actividad es preparada por la comuna alteña en coordinación con la Federación Única de Trabajadores En Carne y Ramas Anexas (Futecra) con el propósito de ofrecer y mostrar la variedad de carne que hay en ese municipio.
“Queremos invitar a la población a que pase por la feria, donde encontrará variedad de carnes que serán comercializados del productor al consumidor, además, vamos a tener diferentes actividades”, señaló el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
El festival también tendrá el fin de impulsar la reactivación económica. Se estima que más de 300 expositores serán parte de esta primera versión, donde mostrarán las propiedades de los diferentes cortes de carne, además, habrá artesanías, gastronomía, música, danza y actividades recreativas que beneficiarán a los productores alteños.
El secretario ejecutivo de la Futecra, German Cachi Aguilar, sostuvo que para los trabajadores en carne será una oportunidad para compartir conocimientos con la población. “La variedad es lo que nos va a caracterizar. Hoy en día, vamos a desarrollar exposiciones de las propiedades de las patas, de los cuernos y de todo el ganado”, indicó.
Adelantó que los precios, al ser del productor al consumidor, serán económicos. Estima que, por ejemplo, el kilo de carne corriente con hueso esté a Bs 24 y el de hueso, entre cuatro y cinco bolivianos, el costo variará según el corte.