“Ya están las doce licitaciones colgadas en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Estas doce licitaciones comprenden la segunda fase del proyecto de mejoramiento, ampliación y equipamiento del aeropuerto de Rurrenabaque, con una inversión de más de 25 millones de bolivianos”, dijo.
Naabol sustituye, desde el año pasado, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea. Bajo la nueva administración, se anunció realizar inversiones en todo el país.
“Se ha visto la necesidad de poder invertir para subsanar en algunos casos, y en muchos casos, mejorar las condiciones de las terminales aéreas. Es así que nuestro gobierno ha instruido de que se haga una inversión de más de 100 millones de bolivianos a nivel nacional”, dijo Gómez.
Actualmente, se realizan los trámites para que el aeropuerto de la capital beniana sea certificado. “Se ha dado inicio al proceso de certificación del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad. Esto va a beneficiar de sobremanera a toda la población”, añadió.
Un aeropuerto certificado da garantía a las operadoras aéreas nacionales e internacionales de la calidad de servicio que puedan recibir en el aeropuerto trinitario, bajo estrictos parámetros.
“Los aeropuertos certificados son una plena constancia de garantía de que se cuenta con todos los servicios exigidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para que operen con normalidad y regularidad y sobre todo con garantías, las líneas aéreas comerciales”, apuntó. (Erbol, con datos de Radio Patujú)