El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Satélite, coronel Pavel Vásquez, informó que entre las arrestadas se encuentran 33 mujeres.
En tanto que, el Intendente Municipal, capitán José Luis Coaquira explicó que en la vivienda ubicada en la Calle 1 de la zona de Villa Dolores, funcionan dos negocios: en el primer piso un local de expendio de bebidas alcohólicas del que se determinará si cuenta con documentación legal y, en el segundo un alojamiento en el que, al parecer, se ofrecían servicios sexuales.
Vásquez detalló que en el bar “hemos encontrado más de 90 personas; 33 damas ingiriendo bebidas alcohólicas, bebidas que no tienen registro sanitario, a puerta cerrada”, el consumo estaba fuera de las horas permitidas, porque la intervención se realizó cerca de las 9:00.
Asimismo, mostró preocupación al advertir que en la puerta de ingreso a la vivienda había un letrero en el que se lee: alojamiento a 30 bolivianos, situación que se evidenció pues en ambientes de arriba sorprendieron a mujeres “ejerciendo prostitución clandestina” con varios jóvenes.
El operativo fue realizado gracias a un trabajo de inteligencia de efectivos de la EPI Satélite, quienes tuvieron que ingresar a las instalaciones vestidos de civiles, pues el lugar cuenta con cámaras de seguridad que alertan la presencia policial o municipal. Además, funcionan las 24 horas del día y a puertas cerradas.
Entre los arrestados, no estaba el administrador del lugar ya que había fugado debido a que “los mismos parroquianos lo ayudaron”, dijo el comandante. No se descarta que entre los arrestados haya antisociales.