Esta semana, ciudadanos denunciaron supuestos cobros irregulares de hasta Bs 8.000 en oficinas municipales de cementerios. Las víctimas afirman que un supuesto abogados que ocupa oficinas de la Alcaldía cruceña cobró por «agilizar sus trámites». Incluso difundieron audios y el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, filmó al acusado en oficinas de cementerios.
Horas después de la denuncia difundida por Unitel, nadie de la Unidad de Cementerios se pronunció. Aunque, un día después la Alcaldía liderada por Jhonny Fernández difundió un comunicado confirmando que se inició un proceso de intervención a la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales.
En el comunicado se afirma que también se iniciará «procesos legales contra quienes utilicen el nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para cometer actos ilícitos».
Este año, la gestión de Jhonny se vio envuelta en al menos tres denuncias de supuesta corrupción, en temas relacionados al alquiler de toldos para la toma de muestra de antígeno nasal, supuestos sobreprecios en la licitación del servicio de recojo de basura y en la dirección de transparencia. Estos casos son investigados por el Ministerio Público. (Santa Cruz, Unitel)